Comprar una casa sin endeudarse de por vida? Imposible, a precios de ciudad.
Por eso he decidido rehabilitar una casa en un pueblo. Presupuesto: 60.000 euros.
¿Saldrán las cuentas?

Coste real de una vivienda ~ Hipoteca para autoconstrucción
Procedimiento para construir una casa o chalet
Proyecto básico y de ejecución ~ Visado en el Colegio de Arquitectos
Google
>

domingo, 6 de abril de 2008

Lámina impermeable y transpirable (Tyvek)

Bueno, ya sé que llevo mucho tiempo sin escribir. Os agradezco las peticiones de que continúe, eso es señal de que lo que voy contando interesa.

Efectivamente no he actualizado el blog en casi dos meses, en general por falta de tiempo, aunque también por pereza cuando sí que tenía un rato. Pero estad tranquilos que la obra continúa a su ritmo y ya queda menos.

Voy a hacer una serie de varios posts en sólo uno o dos días para así alcanzar en el blog la situación real de los trabajos. En este, retomo la situación donde la dejé: estábamos colocando los paneles sandwich del tejado (Thermochip lo llaman muchos de forma genérica, aunque es una marca comercial).

Estos paneles se encajan unos con otros mediante unas lengüetas de madera que proporciona el fabricante. A continuación, y para garantizar que no haya riesgo de goteras aun en caso de problemas con las tejas, se cubre con una lámina impermeable y transpirable (Tyvek es la marca más habitual).

Sobre esta lámina se disponen los rastreles (tiras de madera que sirven de guía y soporte para la colocación de las tejas), como veis en la imagen.



Esto está ya listo para colocar las tejas.