Comprar una casa sin endeudarse de por vida? Imposible, a precios de ciudad.
Por eso he decidido rehabilitar una casa en un pueblo. Presupuesto: 60.000 euros.
¿Saldrán las cuentas?

Coste real de una vivienda ~ Hipoteca para autoconstrucción
Procedimiento para construir una casa o chalet
Proyecto básico y de ejecución ~ Visado en el Colegio de Arquitectos
Google
>

martes, 8 de abril de 2008

Carpinteria: puertas y ventanas para una casa rural

Estas últimas semanas me he dedicado a buscar y seleccionar opciones para la carpintería exterior e interior de la casa, es decir las puertas de las habitaciones y las ventanas, balconeras y puertas exteriores.

Posibilidades no faltan: las opciones más habituales en pisos de ciudad son las ventanas de aluminio, con o sin puente térmico, o las de PVC (con estructura interna de acero).

No obstante, para una casa en un pueblo las opciones que estéticamente son correctas en una ciudad ya dejan de serlo. Mi opción inicialmente preferida eran las ventanas de madera, pero es cierto que la climatología no ayuda en esta zona de cambios bruscos de humedad y temperatura. Curiosamente, una ventana de madera, al parecer aguanta mucho mejor el clima lluvioso y húmedo del norte de España que el clima castellano.



Noté que los proveedores se cuidaban mucho de prometer nada al respecto de la duración de las ventanas, incluso con el mantenimiento de rigor y empleando maderas tropicales como el iroco, más resistentes a este clima que la madera de pino, por mucho tratamiento al autoclave que se le aplique. Esto, unido a los plazos de entrega más largos, me hicieron decantarme un tanto a mi pesar por soluciones más "modernas".

Probablemente la solución técnica y estéticamente mejor es la ventana mixta (aluminio por fuera y madera en la cara interior). Pero eso son "dos ventanas en una" con el consiguiente encarecimiento, y además seguía teniendo el problema de los largos plazos de entrega. Descartada también.