Comprar una casa sin endeudarse de por vida? Imposible, a precios de ciudad.
Por eso he decidido rehabilitar una casa en un pueblo. Presupuesto: 60.000 euros.
¿Saldrán las cuentas?

Coste real de una vivienda ~ Hipoteca para autoconstrucción
Procedimiento para construir una casa o chalet
Proyecto básico y de ejecución ~ Visado en el Colegio de Arquitectos
Google
>

viernes, 28 de noviembre de 2008

Dormitorios

Estas son las habitaciones ya pintadas. La pintura es de un color claro para aportar más luz a una casa que de pro sí no es excesivamente luminosa, y de aspecto satinado para que de relevancia a la textura rugosa de las paredes.

La verdad es que una vez pintadas, el resultado me desconcierta un poco. Yo compré una pintura de un tono crema o beige muy claro (Es una de pintura hecha con base blanca y pequeñas cantidades de tintes según el código de la pintura que se elige de un muestrario), pero una vez aplicada me da una impresión que no es exactamente beige sino que a veces veo como con u matiz verdoso. Ya no sé si es una obsesión o que pero la veo verde.

En fin, he probado a cubrir dando una mano adicional, por si el problema era que no cubría lo suficiente el color de la pared de fondo, pero no parece ser eso. Y yo en el bote la veo beige, pero en la pared en realidad no...



De momento lo dejaremos estar. Las fotos tienen el problema de que a veces el color no se representa con fidelidad, de moso que pueden resultar engañosas. Aquí las muestro, en todo caso, para que os hagáis una idea.

Por cierto, ¿Qué opináis de las piedras que dejo a la vista? Estaban en la pared original, de modo que las he dejado sin cubrir ni pintar y las barnizaré con un barniz especial para ladrillos y piedras, que las protege de la suciedad y las consolida para que no suelten arenilla.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Cocinas

Post esponsorizado

A la hora de ponernos a pensar en amueblar la cocina, el nombre que primero se nos viene a la cabeza es The Singular Kitchen, la empresa de cocinas lider en el mercado español gracias a su excelente diseño y calidad.

Como dicen ellos, son cocinas singulares para gente singular. Hay gamas para todos los gustos, siempre buscando la excelencia.Desde el lujo a secas a la exclusividad, pasando por el gran lujo.

Pero también hay ocasiones de comprar algo elegante y a buen precio. A tu disposición hay una gran variedad de colores de frentes desde los más atrevidos, divertidos y vanguardistas, hasta los más clásicos, y con todo tipo de remates y detalles. Además existe la posibilidad de encargar una cocina totalmente personalizada y por supuesto a medida.

Aunque tienen muchas tiendas en un régimen similar al de los concesionarios oficiales repartidas por el mundo, todos los pedidos proceden de la fábrica central alemana. Pero claro, la organización y la logística no son problemas que asusten a los alemanes, en absoluto, así que la media de tiempo para servir una cocina montada puede estar en torno a las tres semanas, que no está nada mal...

Así qeu ya sabéis una opción a plantearse a la hora de montar la cocina. Yo desde luego la voy a tener muy en cuenta en mi casita.