Comprar una casa sin endeudarse de por vida? Imposible, a precios de ciudad.
Por eso he decidido rehabilitar una casa en un pueblo. Presupuesto: 60.000 euros.
¿Saldrán las cuentas?

Coste real de una vivienda ~ Hipoteca para autoconstrucción
Procedimiento para construir una casa o chalet
Proyecto básico y de ejecución ~ Visado en el Colegio de Arquitectos
Google
>

martes, 8 de mayo de 2007

Bienvenidos a mi casa

Hola a todos. Inicio hoy este blog porque tengo ganas de contar cómo voy a resolver mi problema con la vivienda. No es que tenga la fórmula para hacer que explote la burbuja inmobiliaria, pero sí que tengo un proyecto que a mí me resuelve la cuestión.

El hecho es que estamos todos los veinteañeros y treintañeros, mileuristas o no, deseando independizarnos pero las opciones son escasas (¡y caras!):

- hipoteca a tropecientos años vista, con un panorama de tipos de interés en ascenso y serias dudas sobre la evolución de los precios de los pisos ¿Será comprar piso ahora una buena inversión?

- alquiler caro, caro, caro. Vamos, que nuestro sueldo se queda en nada después de pagar la renta, y total ¿para qué? “alquilar es tirar el dinero”, o eso dicen...

- Nos quedan las opciones desesperadas: Compartir piso con dos o tres perfectos desconocidos... hasta ciertas edades de la vida puede tener su gracia, pero llegados a un cierto punto, gracia ya no tiene ninguna. Y vivir con los padres ya para que hablar.

Me temo que no voy a poder solucionarle la vida a mucha gente que vive y trabaja en grandes ciudades, pero para una ciudad de tamaño medio-pequeño (y precios medio-grandes) como la mía, sí es una solución.

En fin, lo que os voy a contar es el proceso de reforma, o mejor, de reconstrucción, de una casita en un pueblo: Precios, trámites, plazos, imprevistos... y resultados.

Contando mi experiencia espero ayudaros a todos a tener vivienda propia por un precio razonable, devolver algo de vida a esos pueblos tan cercanos y sin embargo tan olvidados, y sobre todo, ayudaros a escapar de los especuladores que tanto daño nos están haciendo a toda una generación de españolitos.