Comprar una casa sin endeudarse de por vida? Imposible, a precios de ciudad.
Por eso he decidido rehabilitar una casa en un pueblo. Presupuesto: 60.000 euros.
¿Saldrán las cuentas?

Coste real de una vivienda ~ Hipoteca para autoconstrucción
Procedimiento para construir una casa o chalet
Proyecto básico y de ejecución ~ Visado en el Colegio de Arquitectos
Google
>

jueves, 8 de noviembre de 2007

Paredes terminadas y zuncho de hormigón

No me podréis negar que esto avanza muy rápido: la casa va tomando forma y lo que antes era un montón de piedras ahora ya son cuatro paredes en condiciones.



Hemos terminado la construcción de las paredes de ladrillo. Como veis, también se han colocado los cargaderos de hormigón que sostendrán el peso de la estructura sobre puertas y ventanas, de modo que la construcción ya ha adquirido en gran medida la forma definitiva. Así, hemos tomado sobre ella las medidas exactas para la estructura de madera del tejado y la hemos encargado. En un par de semanas, debería estar aquí.



Por encima de las paredes se ha realizado un zuncho de hormigón. El zuncho es una viga de hormigón armado realizada en la coronación del muro, con armaduras longitudinales (redondos) y armadura transversal (cercos). Esta estructura garantiza la rigidez de la estructura y distribuye uniformemente la carga del tejado sobre las paredes.

En las fotos se aprecia la armadura del zuncho, antes de verter el hormigón, a lo largo de una pared y un detalle de la unión de las armaduras del zuncho en la esquina. Todo esto queda cubierto por el hormigón, y cuando éste se endurece proporciona a la estructura la resistencia deseada.