Comprar una casa sin endeudarse de por vida? Imposible, a precios de ciudad.
Por eso he decidido rehabilitar una casa en un pueblo. Presupuesto: 60.000 euros.
¿Saldrán las cuentas?

Coste real de una vivienda ~ Hipoteca para autoconstrucción
Procedimiento para construir una casa o chalet
Proyecto básico y de ejecución ~ Visado en el Colegio de Arquitectos
Google
>

lunes, 29 de diciembre de 2008

Hall de entrada

Esta es la única parte de la casa que me faltaba por fotografiar una vez pintada: el hall de entrada. Como veis, he optado por un color siena que parecía menos fuerte en el bote... siempre me pasa lo mismo con estos colores: en el bote parecen una cosa y una vez aplicados en la pared, otra distinta.

De todos modos el resultado no ha sido catastrófico aunque a veces tengo la sensación, al abrir la puerta, de estar entrando en un resturante mexicano...

sábado, 27 de diciembre de 2008

Cocina de la casa

He aquí la cocina de la casa: azulejos de estilo campestre con una bonita moldura. La cocina es pequeña pero será suficiente para mis necesidades.



Me gusta el efecto de los azulejos en diagonal. ¿Cómo lo veis vosotros?

martes, 2 de diciembre de 2008

Salon comedor

Esta es una foto del salón comedor de la casa: Como véis he optado por un blanco lo más luminoso posible para aprovechar la luz al máximo, ya que la única entrada de luz natural al salón es la puerta del patio, que es pequeño y poco luminoso.

No obstante, una vez barnizados los paneles y las vigas de madera del techo, el conjunto queda muy agradable. ¿No os parece?



Tengo sin embargo un problema de humedad, que se filtra desde el solar adyacente que es de tierra y está más alto que mi casa, al estar la calle en pendiente. Esto no tiene una fácil solución, de modo que opté por poner un panel de pladur en la pared del fondo (la que presentaba problemas de humedades en la parte baja). De este modo me aíslo de dichas humedades.

La solución aunque buena, no ha sido completa puesto que aparecen unas manchas, que son la prolongación de la humedad de la pared del fondo, en las dos esquinas inferiores de las dos paredes dyacentes. La solución en este caso ha sido aplicar una mano de pintura antihumedad, que espero que oculte las manchas de forma permanente.