Comprar una casa sin endeudarse de por vida? Imposible, a precios de ciudad.
Por eso he decidido rehabilitar una casa en un pueblo. Presupuesto: 60.000 euros.
¿Saldrán las cuentas?

Coste real de una vivienda ~ Hipoteca para autoconstrucción
Procedimiento para construir una casa o chalet
Proyecto básico y de ejecución ~ Visado en el Colegio de Arquitectos
Google
>

sábado, 26 de julio de 2008

El cuarto de baño: sanitarios

Os presento una fotografía del cuarto de baño virtualmente acabado, alicatado y con los sanitarios instalados. Se trata como veis de modelos sencillos, es decir económicos y funcionales, que es de lo que se trata en este proyecto: mantener costes bajos y un resultado correcto.



El cuarto de baño es bastante pequeño, pero creo que hemos conseguido aprovechar bien el espacio disponible en la casa creando un pequeño espacio rectangular. La ausencia de recovecos permite no desperdiciar espacios.

sábado, 19 de julio de 2008

La fachada de la casa

Creo que muchos os impacientábais por la ausencia de fotografías. La falta de tiempo tiene la culpa, pero creedme, esto marcha muy bien. He aquí la foto de la fachada de la casa, a falta únicamente de unos pocos remates.

Ya se ha realizado todo el revoco de la fachada con una mezcla de cemento blanco y arena cuyo specto se integra muy bien en la estética tradicional de los pueblos castellanos.

Como véis, también están puestas las puertas y ventanas. Ya solo me queda rematar el interior (ya están puestsa las puertas, os las enseñaré próximamente, pintar el interior y algún detalle más y podré disponer de mi casa ¡por fin!




Esta es mi casa ¿os gusta?